Tercera Clase: La galaxia Gutenberg y las Leyes de los medios de McLuhan


Tecera clase en Comisión 12! Un breve repaso por las teorías de Marshall McLuhan. La primera presentación estuvo armada en base a los últimos apartados del libro La galaxia Gutenberg. En la misma se abarcó a grandes rasgos cómo McLuhan ve a los nuevos medios en relación a un tipo de sensibilidad, en la que se puede priorizar un sentido frente a otros, y también cómo influye la entrada de una nueva tecnología en la visión de mundo de una sociedad.

Por otro lado, hicimos un repaso por las leyes en relación a los medios que propone el autor. La diferencia entre medios fríos y medios calientes, y, obviamente su discusión en relación a qué características de esos medios son los que permiten incluirlos en una definición u otra.

Además de la presentación que vimos en clase, dejamos dos enlaces relacionados que permiten dar algunas consideraciones más sobre este asunto. El primero está en el Blog Filosofitis y el segundo en Interlink.

Por último, una de las dudas que se plantearon es si Internet puede o no ser considerado como MEDIO. El debate se abrió en clase, ahora los invitamos a que sigan argumentando en el blog!

Anuncios

Acerca de Datos 12

Blog oficial de la Comisión 12 -Primer cuatrimestre 2011-, de la materia Introducción a la Informática, Telemática y el procesamiento de Datos, Cátedra Alejandro Piscitelli, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Horario: Martes de 21 a 23 horas. Ver todas las entradas de Datos 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: