PRIMERAS INQUIETUDES


Hola a todxs! En principio queremos destacar que las inquietudes que tenemos sobre la concreción de nuestros proyectos son diversas, intentaremos resumirlas. En primer lugar, respecto a nuestra propuesta de crear una red social para niños en edad de aprendizaje, no sabemos cómo hacer para que funcione manteniendo la privacidad y la seguridad de los niños, y a la vez sin prohibirles a los padres acceder a la misma. Consideramos que el ingreso a la página Web mediante un número de DNI es insuficiente, queremos evitar que cualquier adulto, con cualquier DNI tenga acceso a ella. Si bien en un primer momento pensamos en vincular la inscripción con la escuela, luego notamos que de este modo dejaríamos afuera a los niños no escolarizados, lo cual no es la idea, sino que nos interesa acercar el medio a todos y todas las niñas.
Por otra parte, en el caso de la propuesta en la que recaudaríamos fondos para alguna obra de carácter social, nuestra preocupación es cómo podemos hacer para garantizar que sea un sitio seguro. Es decir, que si alguien dona 10 pesos a través de su tarjeta de crédito, nosotros podamos asegurarle que sus datos no serán difundidos. Además de lograr que la gente no ponga en tela de juicio la iniciativa, o tomarla como una especie de “estafa virtual”. La pregunta sería ¿cómo hacer para que la gente crea, confíe y participe?
Además, con respecto a la idea de proyecciones de películas la inquietud surge sobre el tipo de plataforma que deberíamos utilizar para que la proyección resulte eficaz. Sobre todo teniendo en cuenta la variable tiempo de duración de cada peli.

Gracias!

Anuncios

One response to “PRIMERAS INQUIETUDES

  • LkS

    Hola, Chicos! Cómo están?

    Les dejo algunos comentarios sobre sus inquietudes y algunas puntas para que averigüen cómo otras personas resolvieron los problemas que Uds plantean.

    1- En relación a la Red Social para niños. Como les comenté la empresa argentina (en la que incluso Piscitelli estuvo [creo que ya no está más] como asesor) creó una red social educativa para chicos. En esta nota pueden ver algunas aproximaciones http://www.canal-ar.com.ar/Noticias/Noticiamuestra.asp?Id=8832. Y en esta página – http://www.aula1a1.com/ – pueden consultar un poco más sobre el proyecto específico que hizo la misma empresa en la provincia de San Luis.

    Para darles una idea general, la red social creada por la empresa cuenta con moderadores que hacen un seguimiento de los contenidos que publican los chicos con la finalidad de detectar de que no haya ningún fraude, pedófilo o un malintencionado rondando de forma infiltrada.

    Por otro lado, teniendo en cuenta que es una red social educativa ¿por qué no dejar entrar a los padres? ¿Qué tiene de malo? Es más, podrían convocar a los padres a que participen y ayuden a otros chicos.

    2- Recaudador: Es muy interesante la idea. Ahora bien, ¿Qué pasa si arman una base de propuestas que necesitan de financiamiento para poder realizarse y le crean una cuenta en PayPal con un mail específico? Cada persona puede elegir el monto y la causa a la cual quiere donar y eso se acumula en una cuenta online. Las cuestiones de credibilidad habría que verlas, pueden buscar referentes que los apoyen, o sponsors, aprovechen la movida de las compañas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE).

    3- Con respecto a lo de las películas no tengo mucho qué decir. Ya Caro mandó algo sobre Cuevana y se habló en clase de las limitaciones de las diferentes plataformas de video. Además, habría que revisar cuestiones de Derechos de Autor, Propiedad Intelectual y demás cuestiones legales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: