¿Qué es una Plataforma?



Buenas tardes a todos. Hablemos de otro sector en la creación de un nuevo medio:

A nivel informático, una plataforma es un sistema que sirve como base para hacer funcionar determinados módulos de hardware o de software con los que es compatible. Dicho sistema define una arquitectura y una plataforma. También, es importante resaltar que se establece un lenguaje de programación propio en cada uno.

Es por esta definición que nuestras dudas comienzan y se establecen en el conocimiento de programación de plataformas. Principalmente, nuestro saber es básicamente en plantillas de Blogger, WordPress, entre otras plataformas de Internet. Es decir: ¿cómo podríamos desarrollar una red social, si esa es la plataforma a desarrollar?

En segundo lugar, además de la programación y el diseño de la plataforma, ¿de qué más se encarga el sector Plataforma? ¿Es el encargado de subir los post de los demás sectores, de armarlos, editarlos, etc?

Duda que creemos no se pueden dejar pasar por alto antes de llevar acabo una idea (entre muchas con diferentes desarrollos de plataformas) que todavía se encuentra en debate.

 

Saludos,

Sector Plataforma

Anuncios

One response to “¿Qué es una Plataforma?

  • LkS

    Duda para nada menor. Una vez que el “Medio del futuro” esté basado en una de las ideas que propusieron este tema se tratará en mayor profundidad.

    En lo que refiere al diseño y arquitectura, como por ejemplo contó Sofía la clase pasada, se pueden conseguir personas con buena onda y conocimientos para dar forma a la base del proyecto. Obviamente eso tiene sus limitaciones: la paciencia, la buena onda, el tiempo. Les dejo en este comentario el link a Wingu http://www.winguweb.org una ONG que se ayuda a otras ONGs a meterse y mantenerse en Internet. A sus creadores los veo mañana en un evento así que aprovecharé para preguntar si nuestro proyecto aplica a su target de “clientes”.

    Respecto a si Plataforma tiene que publicar los contenidos, subir posts, y demás. Eso dependerá del tipo de medio que se vaya a crear y, desde luego, del tipo de plataforma que consigamos o diseñemos. En el caso de usar Joomla – http://www.joomlaspanish.org/ – la administración de los contenidos puede quedar en el área correspondiente, dado que no es tan complicado subirlo. Pero bueno, como dijimos antes, hay que ver cuál es la propuesta ganadora, y desde ahí definir cómo encaramos el proyecto desde este Sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: