Grupo Redes


Buenas a todos!!

Hasta el momento,  si bien no se ha elegido (todavía) el nuevo medio,  las principales dudas o inquietudes son referentes a la obtención de los recursos técnicos para diseñar el medio en sí mismo. Es decir, ninguno de nosotros es programador, o diseñador de páginas web, y salvo que alguna persona tenga algún conocido (y no nos cobre por eso), por el momento y muy a grandes rasgos, lo veo como un obstáculo.

Por otra parte, de acuerdo a los medios del futuro que el grupo de Redes ha planteado, el que presentó mayor dificultad de todos ellos, desde el punto de vista de confeccionar la comunidad, es el medio que esta referido a la gente de la tercera edad. Una de las mayores barreras, es vencer el rechazo que estas personas suelen tener hacia la tecnología en general. Si bien la idea, sería apuntar a una suerte de “abuelos modernos”, que si esten en un constante contacto con la computadora y sean capaces de navegar por la web, al mismo tiempo, lo óptimo sería incluir e integrar a la mayor cantidad de gente mayor, en lugar de sectorizar y exluír. Estos nos representan una suerte de disyuntiva por el momento.

En caso de que surgan mas dudas o consultas, supongo que será cuando el medio del futuro quede finalmente seleccionado. De modo de poder abocarnos en su totalidad y ahi cuestionarnos los elementos que dificulten el diseño del mismo. Cualquier otra cosa que aparezca, la estaremos publicando en el Blog.

Saludos a todos!!

Redes.

Anuncios

One response to “Grupo Redes

  • LkS

    Buenas, Redes!

    Es verdad, la creación de una plataforma no es una tarea tan sencilla, pero tampoco hay que temerle al desafío. Les dejo el link de Wingu, “una ONG que ayuda a otras ONG a usar mejor Internet. Nos ocupamos de que tu organización cuente con todo lo necesario para aprovechar las oportunidades de la web, brindando asesoramiento estratégico, apoyo técnico y entrenamiento en temas como sitios web, bases de datos y CRM, herramientas de gestión, social media y email marketing”. http://www.winguweb.org

    El medio dedicado a la tercera edad es una apuesta grande. Pero no es imposible. Fijense el proyecto del cuatrimestre pasado: Abuelos Pop! – http://flavors.me/abuelospop – Además pueden consultar el proyecto de San Luis “Abuelos Blogueros” http://www.abuelosenred.net/. Es cuestión de tener una estrategia fuerte, dedicación y calidez con los abuelos.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: