Sector Redes – Planificación 1er Tramo – Entrega 26/04


PLANIFICACION 1º TRAMO

SECTOR REDES


Nombre del medio: “Calluela”

Objetivo: Página Web destinada a compartir información acerca de mitos, leyendas urbanas y promover la identidad barrial. Parte de la información (fotos, fotos 3D, reportajes a vecinos, recortes periodísticos Web) se volcarán a plataformas como Youtube, Flickr (fotos de alta resolución), Facebook y Twitter. Utilizaremos la herramienta Google Maps, para ubicar zonas barriales así como también darle al usuario la posibilidad de una experiencia virtual. La información subida podrá ser tanto producto nuestro así como también de parte de los usuarios.

Target: Definimos un público de alrededor de 18 a 45 años de edad, que maneje herramientas de Internet. Se apuntará a un público interesado en el conocimiento e indagación en la temática propuesta por nuestro medio y con cierta competencia en el uso de redes sociales.

Cómo hacerse conocer: Mediante la promoción de nuestro grupo por Facebook y Twitter buscaremos incrementar seguidores del medio comenzando por nuestros propios contactos de las plataformas mencionadas. Crearemos perfiles de personajes o leyendas urbanas en Facebook con el fin de dar a conocer nuestro medio. Buscaremos publicitarnos en el grupo “Buenos Aires es leyenda” de Facebook.

REDES SOCIALES

1) Facebook: 

  • Crearemos álbumes de fotos para ilustrar lugares específicos de los barrios (por Ej.: bares y restaurantes, avenidas, calles, plazas, escuelas, asambleas barriales, etc.)
  • Nuestros contactos podrán enviarnos imágenes que luego podremos subir e incluir en los álbumes e irlos clasificando (pueden sacarse fotos de ellos mismos con paisajes barriales, recomendaciones, consultas, etc.)
  • Realizar consignas o juegos (búsqueda del tesoro en un barrio específico, múltiple choice para aprender y estudiar el barrio, consignas de realización de fotos especiales, la historia del día, etc.).
  • Consultar con los autores de “Buenos Aires es leyenda” para generar seguidores del grupo que se encuentra en Facebook, y también para que proporcionen información y colaboración con nuestro sitio. Grupo de Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=26773223430
  • Las historias, mitos, leyendas pueden proponerse desde el medio y desde allí atraer a la gente. Se pueden proponer varias (3 como máximo, por ejemplo) y la ganadora será aquella que acumule más “me gusta”, a modo de ranking.
  • Crear una agenda de actividades y eventos culturales así como aceptar sugerencias de parte del público consumidor del sitio.

2) Twitter:

  • Mensajes a modo de recordatorios, pronóstico del día, recomendaciones de uso de vestimenta para el día, para transitar, ver, conocer (por Ej.: “no podes perderte de…”). Cada semana hablaremos de un barrio diferente, frases del día, etc.
  • “Buenos Aires es Leyenda” también tiene Twitter, por ende, le podemos pedir que nos faciliten algunos contactos a los que les pueda interesar el contenido de nuestra página.

3) Flickr:

  • Se podrán subir y bajar fotos online en alta resolución. Esto favorecerá a las personas de distintos barrios que quieran colaborar como por Ej.: dar a conocer monumentos, calles importantes, casas, plazas, elementos arquetípicos que destaque al barrio de procedencia.


POLITICAS DE INTERACTIVIDAD EN LAS REDES SOCIALES


Para que los usuarios tengan acceso a las redes sociales (Facebook y Twitter), encontrarán en el sitio Web una plantilla, elemento o imagen que aparezca en la página con un link que diga por ejemplo, “comentá”, “opiná” o “twittea”. Una vez que se accede a dichas redes, el público que quiera comentar, opinar, sugerir Webs, subir su propia información (relatos, fotos), deberá tener en cuenta una serie de normas o “límites” para hacerlo:

  • El usuario tendrá que aceptar un “estatuto” en caso de ser la primera vez que accede al sitio. Cuando esa persona haya accedido más de una vez, ya se encontrará registrado en la página y estará en conocimiento de las reprimendas en caso de desobedecer lo establecido. Si esto sucede, será bloqueado automáticamente y no se le permitirá el ingreso nuevamente.
  • No se permitirán los insultos (puteadas) a otras personas o barrios, ni la discriminación de ningún tipo.
  • No se permitirá escribir acerca de banderas políticas ni religiosas que pudieran perjudicar a otros usuarios.
  • No nos haremos responsables de la veracidad o no de las historias y videos que se suban a la Web.
  • A modo de aclaración, se permite el vocabulario coloquial, que hace al “folklore” barrial, por ende se admiten jergas, lunfardos, vocabulario barrial, siempre y cuando no ofenda a otro usuario.

Cuando la persona que visite el sitio sea usuario de la página (esto implica inventar un nombre de usuario, una contraseña y dejar un mail para que la página le pueda enviar newsletters, información del barrio de donde proviene esa persona, etc.) Se aprovechará esa ocasión para enviar un mensaje de bienvenida a la casilla de mail con la que se haya registrado el mismo.

Los Twitts y las actividades en el Facebook se actualizarán en un promedio de 3 veces por semana y también se aprovechará esa frecuencia, para controlar el contenido que ingrese a la misma. Para estar al tanto de lo que se comenta, se utilizarán estas páginas para administrar más de un perfil en las redes sociales: http://hootsuite.com/ y http://www.kazle.com/

A la hora de comunicarnos con los seguidores del sitio, se procederá a escribirles en 3era persona. (Ver razones expuestas en la presentación Power Point del Sector de Estrategia).


Conclusión:

Nuestra intención y propósito en el Sector de Redes es establecer  una libre circulación de comentarios, siempre y cuando se tenga en cuenta las restricciones previamente enunciadas. La idea es fomentar la armonía entre los usuarios y no la rivalidad.

Propuesta General:

Generar adeptos y seguidores, en simples palabras: cuantos más, mejor. Las vías para conseguir esto, serán a través de leyendas, mitos, historias, misterios, etc. Poder acercar a la gente a sus barrios de procedencia, dar la posibilidad de que los usuarios que la integran conozcan más sobre otros barrios y como objetivo final, contar con un grupo de consumidores más culturizados y que reconozcan la riqueza que posee el país en el que viven.

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