SEMANA 2: Balance!


Esta semana trabajamos con los principales símbolos y elementos con los que se identificará a nuestro medio. 

Los colores que quedaron son: la gama del “camel” o “beige suave”, la gama del celeste/turquesa/cian, la gama del magenta/fucsia, blanco y negro. La idea es jugar con una gama de color suave y opaco y contrastar con otros dos colores que sean más llamativos.

Usamos como base de inspiración para el header y los banners el “urban style” o “urban grunge”. El objetivo fue tratar de no caer en las estéticas habituales que usan los sitios de crónicas urbanas: ladrillos, grietas, paredes, grafittis, imágenes típicas de Buenos Aires y colores en la gama del terracota y el gris. Para ello decidimos utilizar fotos propias e  innovadoras, que nos muestren otras cosas de Buenos Aires y que nos remitan a lo propiamente urbano. Así por ejemplo, el farol de luz elegido en uno de los banners no es el típico farolito turístico de San Telmo sino el que sí se encuentra en toda la Ciudad, que será menos pintoresco pero es real. También las palomas, grandes protagonistas de las imágenes de nuestra ciudad. En el banner del subte/colectivo también se quiso mostrar el caos que tiene esta ciudad, transmitir con esa imagen, sus ruidos, la mayoría provenientes de los medios de transportes.

En cuanto al header, buscamos una imagen atractiva, no muy cargada que muestre dos puntos de la ciudad: los edificios y los espacios verdes. Dos posibles miradas de Buenos Aires en una sola imagen. Y en el medio, una calle pequeña, una Calluela, que une esos dos ambientes y conduce a ambos.

Como recursos estilísticos, trabajamos las imágenes con saturaciones, bordes añadidos y un filtro que da a pensar en un rompecabezas. Que también se puede ver como el empedrado o las manzanas de la ciudad que todas juntas forman un gran rompecabezas de historias, mitos, leyendas que se está invitando a los lectores que llenen de contenido.  

En definitiva, en total se confeccionó en photoshop:

  • 1 header o encabezamiento de página

 

 

 

 

 

  • 2 Banners

  • 4 opciones de logos. De las cuales una fue descartada y 3 quedan para ser sometidas a votación.

Información extra para la votación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: